Tasmania 2: durmiendo en el coche

Nos levantamos a eso de las 8 y nos acercamos a la Avis a buscar el coche. Luego pasamos por un super a comprar algo de desayuno y nos lo comimos en el propio coche. Tras esto iniciamos una larga ruta de 500km que nos llevaría al extremo opuesto de la isla.

Primero pasamos por New Norfolk, un pueblacho de mala muerte que recomendaba la guía pero que no tenía nada. En esta destacaban un pub de lo más antiguos de Australia pero no es más que una vieja casucha sin ningún encanto.

Proseguimos el camino cruzando un gran parque natural. La carretera era preciosa ya que daba la sensación de estar enmedio de la selva. Hicimos una pequeña parada para visitar unas cascadas magníficas.

Tras esto la carretera discurría por unas antiguas minas de hierro situadas a lo alto de unas montañas, en cuyo valle se encuentra Queenstown. Paramos aquí a comer pero estaba todo cerrado así que  nos tocó super y cutre comida en el coche. Queenstown es un antiguo pueblo minero en decadencia y no tiene nada a visitar.

Tras la comida fuimos a Strahan, un pueblo pesquero cercano. Como todos los pueblos de Tasmania tiene un interés turístico ínfimo y solo sirve para estirar un poco las piernas y ver las típicas casas prefabricadas de pueblachos americanos (aunque estemos en Australia).

Luego ya hicimos todo de un tirón hasta Burnie. Llegamos sobre las 21:30 y nos pusimos a buscar alojamiento. En los B&B parecía que ya dormía todo el mundo, y en los,hoteles y moteles no quedaban plazas. Así pues no quedó otra que dormir en el coche. Yo lo hice atrás hecho una madeja y ellos delante con los asientos reclinados. Que gran noche nos esperaba XDD!!!

0 comentaris :

Publica un comentari a l'entrada