Cairns 2: Great Barrier Reef

Ayer a las 6:20 cogimos el coche y nos fuimos a Port Douglas. Este pueblo está a unos 75km al norte de Cairns y es uno de los puertos base para ir a la Gran Barrera de Coral. Esta vez conduje yo y la verdad es que se hace raro. Para empezar, arrancar sin pisar embrague ni nada. Luego al salir de parado también es extraño no tener que poner segunda rapidamente. Además está lo de conducir por la derecha. Cuesta bastante tener la referencia de la izquierda, así que lo mejor es tener claro la derecha y no separarse mucho de esa linea. Espejos raro también, al tener el del medio a la izquierda, inconsistentemente lo miras mucho menos. Y por último los intermitentes están al otro lado del volante, por lo que te pasas los primeros minutos poniendo los limpiaprabrisas en cada rotonda XD. Aparte de eso hay lo de tener claro tu carril, pero eso es lo más sencillo yo creo.

Para llegar a Port Douglas hay que coger una carretera que en su tramo inicial está bien  (muchos semáforos y rotondas pero bueno) pero luego tiene como unos 27km (o eran incluso más?) de curvas y curvas. El paisaje es muy bonito y si no hay tráfico me parece hasta divertida la carretera, pero no deja de ser curva tras curva.

Llegamos al pueblo a eso de las 7:40 y fuimos directamente a la Marina (el puerto). Dimos un par de vueltas hasta localizar el barco de Haba Dive (la empresa con la que habiamos contratado la excursión).

El barco no es muy grande pero está muy bien. Tiene una sala interior con asientos y mesas donde dan las instrucciones y sirven comida. Esta sala tiene una puerta que da acceso al morro del barco y otra para la parte de atrás, donde te tiras al agua. Aparte hay una escalera que sube arriba donde hay unos bancos en los laterales para sentarse y está el acceso al puente de mando.

Antes de subir a bordo nos hicieron descalzar, tocó ir descalzos todo el día. Nada más subir nos dieron las aletas, el tubo y las gafas. Subimos a la parte superior y aprovechamos para ponernos crema. Cuando partimos nos metieron en la sala y nos fueron dando instrucciones: que si hombre al agua, que si el capitán es la máxima autoridad, que si se pota por la borda...

El recorrido hasta el primer punto de inmersión duró 1:20, pero se hizo ameno. Una vez allí nos dieron un mini breafing sobre el snorkeling (no hay mucho que explicar) y sobre que hacer en caso de emergencia para avisar a los del barco. Cogimos nuestros trajes, bastante viejos y feos pero cumplieron a la perfeccion (especialmente el mio, que además de cubrir todo el cuerpo también tapaba la cara, con lo que era imposible quemarse con el sol), y nos fuimos al agua.

Nada más tirarte ya empiezas a ver un montón de coral. Hay partes en las que casi no hay espacio para pasar de lo alto que está. Otras en cambio tienes profundidades de 10m o más (se me da mal calcular distancias, y más profundidades). Pese a que tal vez uno espera algo más de colorido, es espectacular. Tuvimos todo el tiempo del mundo y acabamos saliendo del agua sin que nos dijeran que se habia acabado el tiempo ni nada.

Después de esto fuimos a comer a la sala. La comida era pasable pero tampoco para repetir XD. Después de comer vimos que eran las 11:45, buena hora para comer XD. Tras esta nos pegaron un rollo sobre los peces que se podían ver entre el coral. No entendimos nada y casi nos quedamos dormidos.

Entretanto el barco aprovechó para avanzar un poco y situarnos en el segundo punto de inmersión. Este segundo a mi me gustó más El coral estaba más profundo pero también tenía más colorido. Estuvimos haciendo un montón de fotos con la cámara subacuática (en la primera también) y esta vez si que apure el tiempo hasta que casi casi nos echaron. Luego nos dieron un poco de fruta como merienda y de vuelta al puerto.

Mi conclusión de la excursión es que repetiría sin dudarlo. Es una oportunidad única y todo lo que ves es increible. No me sabe mal haber hecho solo snorkeling porqué los que bajaban con botellas estaban a nuestro lado, y de hecho varias veces bajé a pulmón libre y estuvo admirando la fauna al lado de gente con botellas.

Llegamos sobre las 16:30 a Port Douglas y, tras pasear un segundo por el centro comercial del puerto, cogimos el coche. Esta vez le tocó llevarlo a Carlos. A medio camino hicimos una paradita para tomar unas fotos. Llegamos a Cairns, aparcamos el coche donde siempre, y directos al McDonald's a conectarnos XD. Luego pasamos por el super a comprar la cena. Ducha, cenita y cama.

Ahora son las 7:30 y llevo despierto desde las 6. Para una vez que estaba durmiendo bien me despierta Iván para ir a correr. Le he dicho que los huevos y se ha ido solo. Pero ya me ha desvelado así que he aprovechado para escribir esto. Ahora a decidir que haremos hoy, que no está nada claro XD.

1 comentaris :

Lourdes ha dit...

eii! Disfruteu que això ha de ser una passada.. i d'aqui no res ja tornareu a ser aqui!!! Aqui fa un fred que pela!! Ja m'agradaria està en una piscineta d'aquestes.. o veure la gran barrera de corall.. Un petó molt fort als 3! Fins a la tornada!

Publica un comentari a l'entrada