Cairns 1: primer coche automático

Ayer a primera hora de la mañana (6:25) cogimos un vuelo a Cairns. "Perdimos" 15$ (10€) cada uno, bueno, yo 10$ (6€), porque tras comprar el billete de tren al aeropuerto vimos que las puertas estaban todas abiertas (es gratis el tren de madrugada?). Lástima no haberlo visto antes :-(.

El vuelo teóricamente duraba 2 horas, pero duró 3. Resulta que en Cairns tienen una hora menos que en Sydney y eso no se explica en ninguna guía. Vaya lío de horarios!!!

Recogimos las maletas y compramos un billete de "bus" por 7,5$ (4,5€) para ir al albergue. El "bus" era una furgoneta que llevaba a cada pasajero a su albergue, así que el servicio era casi el de un taxi.

Estaba muy nublado y a ratos llovía pero hacia un calor y una humedad increible. Está claro que aquí el clima es basicamente tropical. El bochorno es de cuidado.

Dejamos las mochilas en el albergue (era demasiado pronto para el checkin) y fuimos a explorar el pueblo. Primero la playa, bueno, la "playa". La "playa" es un lodozal enorme en el que no se bañaría ni un cerdo. Ahora se entiende porqué en GoogleMaps no se veían bañistas. En cambio tienen una piscina enorme de 5000 metros cuadrados a la que llaman Lagoon y es de agua de mar. Su acceso es gratuito y no tiene ni vallas ni nada.

Pasamos por delante de un McDonalds y vimos que tenian wifi, así que nos pusimos al lado y aprovechamos para enviar emails y, por fin, para enviar las crónicas al blog. Ya sabeis, todas las próximas crónicas se enviaran desde allí, incluida esta.

Después fuimos a la Avis a por nuestro coche. Ibamos con miedo porque solo teniamos la reserva pero no habiamos dado ninguna paga y señal ni nada. No tuvimos ningún problema y encima nos dieron un coche mejor de lo que esperábamos. En total nos ha costado 391$, 130$ (80€) por persona por 2 dias y medio, contando un seguro extra y el alquiler del gps. El coche es automático y, pese a que parezca que no deberia tener palanca de cambios, la tiene (por si no era poco lio conducir para la derecha) . Y nada menos que 7 posiciones: P (para cuando lo dejas aparcado, bloque las ruedas delanteras), R (marcha atrás), N (punto muerto), D (marcha normal), 3 (subidas fuertes), 2 (subidas fuertes, no se la diferencia con la 3) y L (potencia extra, para adelantar por ejemplo). Todo esto lo averiguamos tras leernos el manual del coche. Previamente Iván lo sacó del concesionario y lo dejo aparcado en cuanto pudo para ver como narices funcionaba todo XD.

Tras las primeras aventuras con el coche nos acercamos de nuevo al McDonald's para comer algo (bueno yo no) y volvimos a conectarnos, jeje. Después fuimos al albergue y ya nos dieron habitación. El albergue tiene el típico pasillo exterior de motel, desde donde hay el acceso a las habitaciones. Pero le han construido un edificio al lado con lo que parece un pasillo normal y corriente. La habitación está bien, 4 literas, aire acondicionado, lavabo y ducha. Lo malo es que el lavabo, la ducha y la pica de las manos está todo tras la misma puerta, así que cuando alguien cierra para usar alguna de estas tres cosas, inhabilita el acceso al resto. A parte el albergue cuenta con una cocina-sala de estar. La cocina no es nada del otro mundo pero es grande y se ve más limpia que la de Sydney (al menos parece que la mayoría lava los platos).

Comimos en el albergue. Carlos y yo compramos carne de canguro y nos la hicimos a la plancha. Eran unos trozos muy gordos y cruda olía muy fuerte. Yo no sé si es porque la hice demasiado (es difícil controlar al ser tan gorda) o porque se debe  cocinar de otra manera, pero no me gustó. La encontré dura y muy hilosa. Si algún dia vamos a un restaurante la probaré de nuevo  a ver que tal, pero de momento mal XD.

Tras la comida, NO hubo siesta XD, y es que queríamos aprovechar el coche. Fuimos a visitar varias playas al norte de Cairns. Solo por los paisajes ya valió la pena. Nunca había visto nada tan verde, espectacular. Nada más llegar a la primera ya vimos un cartel advirtiendo de la posibilidad de encontrarse con medusas o cocodrilos y prohibiendo el baño fuera de la zona delimitada. Esta zona es de unos 40 metros dentro de una playa ENORME. Está cercada por una gran red y tiene un socorrista vigilando. Esto rompe un poco la magia de la playa pero es lo que hay si quieres bañarte seguro. Las playas en esta zona son muy estrechas, pero muy largas, y tienen el bosque/selva a tocar.

Nos metimos en el agua esperando un agua fría como en Sydney. Era sopa!!! Sabeis esas piscinas en verano con agua hirviendo de estar todo el día al sol? Pues igual o peor pero en el mar. La verdad es que tenía su gracia porque te puedes estar horas ahí sin pasar frío. Nos hicimos unas cuantas fotos en el agua aprovechando la cámara de fotos (con funda acuática) de la hermana de Iván. Luego fuimos a un par de playas más muy parecidas. En una ni nos quedamos porque no había nadie, y en la otra me metí un momento en el agua y ya está.

Regresamos al albergue y dejamos el coche en el mismo sitio de antes (parece la única calle del pueblo sin parquímetros). Una duchita y la cena. En la cena probamos un zumo de kiwi de habiamos comprado. A Carlos le gustó (dale un saco de alfalfa y se lo comerá) pero a Iván y a mi no.

Ahora son las 6 (me he despertado a las 4:30) y estos dos se levantan ya. Nos vamos a la Gran Barrera de Coral!!!

1 comentaris :

Unknown ha dit...

Déjate de ostias y sube fotosssssssssss :D