Melbourne 1: pedazo de siesta

Nos levantamos a las 4:30. Fue una noche de locos ya que, aparte del madrugón, en el pub-casino del piso de abajo montaron una especie de concierto y no hubo manera de dormir, no solo por el ruido sino porque hasta la cama retumbaba.

Con mucho sueño encima nos dirigimos al aeropuerto en bus. Facturamos, pasamos los controles de seguridad y a esperar. El vuelo fue cortito, hora y cuarto creo, y aterrizamos en Tullamarine, Melbourne. Era nuestra segunda visita a este aeropuerto y aun nos quedarán 3 XD.

Recogida de maletas y a averiguar donde coño sale el bus. Al final solo hay un bus y vale una pasta, (15$-10€). Lo cogemos y tras 20' el bus nos deja en Southern Cross Station, la principal estación de trenes de la ciudad. De allí unos 15' con mochila a cuestas y llegamos al albergue.

El albergue tiene una recepción-comedor-cocina siempre llena de gente. Además en recepción son muy lentos con lo que las colas en este sector están aseguradas. Nos dan habitación (compartida de 10) y unas tarjetas que dan acceso a habitación y lavabo. La habitación como siempre, una pocilga. En esta además parece que los que están viven temporalmente ahí ya que se conocen todos y se les ve claramente instalados. Entre la gente hay un chico español pero que habla siempre en inglés (supimos que lo era porque nos indicó donde estaban los enchufes). Además había una chica que se había colado y dormía en una cama libre, la de Carlos XD. Cuando llegamos se disculpó y se metió en la cama de su amiga.

Dejamos las mochilas y nos fuimos a visitar Melbourne. Primero nos acercamos a Queen Market, un gran mercado que se divide en dos partes, la de comida y la de ropa. La primera es especialmente de fruta y la segunda pues típica ropa de mercadillo, falsificaciones, baratijas y mierda en general XD. Entre los dos sectores hay una parada ambulante de "Spanish Doughnouts". Adivinais que vendían?... Churros!!! XD

Luego nos dirigimos al Royal Exhibition Building pero no se podía entrar ya que estaban haciendo una feria de coches antiguos. Después nos acercamos a St Patrick's Cathedral. Estaban celebrando una boda pero por suerte justo terminaban así que pudimos entrar. Continuamos paseando y pasamos enfrente del parlamento.

Carlos había leido en un foro que desde el lavabo situado en la planta 35 de un hotel se tenían unas grandes vistas sobre la ciudad. Sabiamos el hotel y sabiamos la planta, faltaba saber como colarnos XD. Resultó ser más sencillo de lo esperado. El hotel es un gran rascacielos que a su vez tiene otro idéntico al lado. Entre los dos hay una especie de patio interior que alberga varias tiendas. Entrando por aquí, subiendo unas escaleras y cogiendo los ascensores de al lado de recepción ya estás en la planta 35. Además está marcado ya que hay un restaurante que aprovecha las vistas (pero el lavabo está fuera del restaurante). Hicimos unas cuantas fotos y subimos a la planta cincuenta y pico (la máxima del ascensor), a ver si había más lavabos, pero todo eran habitaciones y no era plan de colarnos en una XD.

Cogimos un tranvía gratuito, que hace un recorrido circular por el centro, y nos bajamos al lado del albergue. Compramos comida y al albergue a cocinar. Carlos y yo nos comimos un par de helados cada uno, tres filetes de carne y dos huevos fritos. Iván parecido pero sin helados y otro tipo de carne. La sarten era una mierda y los huevos se enganchaban, con lo cual nos quedaron unos huevos fritos bastante chungos.

Tras la comida una siesta que habiamos dormido muy poco la noche antes. Cuatro horas después nos despertamos (veis como teniamos sueño?XD). Vagueamos un rato y a cenar. Luego un rato leyendo y a dormir.

0 comentaris :

Publica un comentari a l'entrada