Kangaroo Island 1: koala's day

Nos levantamos a las 4:30 porque teniamos que ir a Cape Jervis para coger el ferry que nos llevase a Kangaroo Island. Llegamos sobre las 7:45 a Cape Jervis y como aun era pronto aprovechamos para desayunar leche y galletas en el propio coche.

A las 8:30 entramos el coche en el ferry. Este partió a las 9 y tardó 45' en llegar a Penneshaw (uno de los dos puertgos de Kangaroo Island). Sacamos el coche y nos dirigimos a Kingscote, el pueblo más grande de la isla y donde teniamos situado el albergue.

En Kangaroo hay una carretera principal que une Penneshaw y Kingscote (62km) y luego un par de secundarias que salen de Kingscote, se separan (una va por el interior y otra más cerca de la costa sur) y se encuentran de nuevo en el otro extremo de la isla. Todas las otras vías son pistas de tierra, y por contrato no podemos meter el coche en estas pistas, lo que nos limita los movimientos.

Una vez llegamos al albergue entramos dentro y no había nadie. Al cabo de un par de minutos apareció un abuelete que resultó ser el dueño del albergue. Nos pidió una hora para arreglar todo y le dijimos que ningún problema, que ya volveriamos por la tarde. Entonces empezó a explicarnos donde podiamos ir de la isla, pero hablaba con un acento chunguísimo, y el mismo se daba cuenta porque cada dos frases nos preguntaba si habiamos entendido algo XD.

Nos fuimos al coche y mientras terminábamos de mirar el mapa volvió a aparecer el abuelete (en adelante, Bob) y volvió a decirnos donde podiamos ir etc...

Cogimos una de las carreteras secundarias y fuimos a Seal Bay. Allí hicimos una visita guiada (27,5$ - 17€) para ver los leones marinos. Bajamos hasta la playa y estuvimos a unos 10 metros de los animales. Les pudimos ver entrando y saliendo del agua, jugando entre ellos y sobre todo durmiendo.

Después de esto fuimos a comer a un restaurante muy pequeñito y sencillo que llevaban unos chicos jovenes. Ellos comieron un plato de macarrones y un hotdog, yo en cambio pedí un plato de algo con queso. Me sirvieron un plato de varios quesos de oveja de la isla y un trozo de pan enorme. Estaba bueno pero no era lo que me esperaba.

Tras la comida fuimos a Little Sahara. Son una serie de dunas enormes de arena blanca cercanas a la costa, es realmente curioso.
Allí la gente va con unas tablas parecidas a las de snow y se deslizan duna abajo. Iván y yo hicimos lo propio pero corriendo y tirándonos como croquetas XD.

Luego cogimos el coche de nuevo y nos dirigimos al Koala Walk. Esto es una zona acondicionada para pasear entre árboles e ir viendo koalas y canguros en total libertad. La entrada cuesta 2,5$ (1,5€) pero no hay taquillas ni nada, simplemente una caja donde depositar el dinero.

Al principio no veiamos nada pero pasados unos árboles empezamos a oirlos (hacen mucho ruido, como si eruptasen constantemente XD) y ya vimos algunos. Se esconden muy bien entre las ramas y además se situan muy altos por lo que no es fácil localizarlos. Por suerte conseguimos ver uno en una rama baja y además era muy activo. Hicimos fotos y videos del koala trepando y moviénde. Realmente fue uno de los grandes momentos del viaje. Aparte de los koalas vimos canguros y wallabies (canguros pequeñitos) pero a estos ya los habiamos visto anteriormente.

Para terminar el día nos dirigimos a ver las Remarkable Rocks. Son unas cuantas piedras con curiosas formas enfrente del mar. Pero llegamos a la entrada del parque natural (las piedras están dentro del mismo) demasiado tarde y estaba cerrado el acceso.

Vimos anunciado un camino por el que se llegaba a un punto de observación de ornitorrincos. El camino es un sendero que va serpenteando durante unos 2,5km entre árboles y arbustos. El punto de observación era una agua estancada en la que no vimos nada de nada. Tal vez era demasiado tarde o fue mala suerte pero resultó una decepción. Hicimos el camino de vuelta y al coche.

Una larga y aburrida carretera de 100km nos llevó de vuelta al albergue. Las carreteras aquí son grandes rectas con alguna pequeña curva y otra vez rectas con continuos cambios de rasante. Además están llenas de animales atropellados: canguros, wallabies, lagartos...

Una vez en Kingscote fuimos al único local de comida que estaba abierto y nos llevamos un pack de fish&chips cada uno por 7,5$ (4,6€). Después de cenar en un banco callejero entramos al albergue. No estaba Bob por lo que entramos en nuestra habitación (nos había dicho cual era por la mañana). Nos duchamos y cuando ya nos ibamos a dormir apareció Bob. Nos estuvo preguntando donde habíamos ido, que habíamos visto... y le pareció increible que no hubiesemos ido a las Remarkable Rocks y al Admiral Arch. Después de estar un rato con el mapa le pagamos la habitación y nos fuimos a dormir.