Adelaide 2: de parques

Nos levantamos a las 7:30 porque teniamos que devolver el coche a las 8. Después de unos cuantos lios (cuando tu vas yo vengo de allí... XD) devolvimos el coche a eso de las 9. Tras esto compramos leche y regresamos al albergue a desayunar.

Empezamos nuestra visita a Adelaide intentando localizar una antigua cárcel alejada del centro. Dimos unas cuantas vueltas y finalmente la encontramos pero no parecía accesible al público. Seguimos paseando por el norte de Parklands (la cárcel está dentro). Parklands es un enorme parque que rodea todo el centro de Adelaide.

Pasamos al lado del lago Torrens y posteriormente por el Adelaide Oval. Es un campo de cricket rodeado de algunas pistas de tenis. En el exterior habia fotografías de distintas ediciones de la Copa Davis disputadas ahí. Pudimos entrar dentro del campo de cricket ya que estaba de obras y no tenían las puertas cerradas XD.

Después pasamos por St Peter's Cathedral  y de ahí al jardín botánico. Todo esto sin salir de Parklands!!! luego bajamos al sur para ir a Victoria Park, un antiguo circuito de F1. Estaba todo en obras pero se veían los pianos y algunos muros.

Volvimos hacia el centro de la ciudad para ver Victoria Square, la plaza más famosa de Adelaide. De camino vimos a un par de equipos ciclistas entrenar (entre ellos el Euskaltel). Al lado de Victoria Square estaba el hotel donde se alojaban (Hilton) y pude preguntarles a los ciclistas del Euskaltel que hacían allí. Disputan  que empezará el martes con un prólogo.

Luego nos acercamos a Central Market. Es el principal mercado de Adelaide y tiene muchas paradas de comida y algunos restaurantes en su interior. Vendría a ser la Boqueria de Adelaide.

Luego ya fuimos a comer. Volvimos al chino donde habiamos estado tres dias antes. Tras la comida nos metimos en una calle peatonal llena de tiendas. Ahí compramos algún otro souvenir y yo me compré un par de pantalones. Nos acercamos a la tienda oficial de liga de futbol australiano pero era todo muy caro.

Luego ya regresamos al albergue. Nos preparamos las mochilas y cenamos (bolsa de patatas XD). Nos fuimos a dormir pronto ya que al dia siguiente toca madrugar (por enésima vez).

2 comentaris :

Anònim ha dit...

esto esta muy abandonado ehh!

Lourdes ha dit...

sii, a veure quan dieu alguna cosa!..