Sydney 1: por fin llegamos!!!

Finalmente tras facturar las maletas (autofacturación hasta el punto de poner las típicas etiquetas a las mochilas nosotros mismo XD) desayunamos en un Hungry Jack (copia descarada del Burguer King). Allí un chino viejales nos atendió con un acento lamentable y consiguió estafarme un par de $.

Después subimos al avión y en solo horita y media nos plantamos en Sydney (que corto se nos hizo!!!). Recogimos las maletas (que tardaron bastante en salir) y nos fuimos en tren hasta Sydney. Solo tardó 13' pero era bastante caro, 15$ (9€) adulto y 10$ (6€) estudiante. Aproveché el carnet de la UB para comprarme este último pero no sé yo si hubiese pasado el revisor que hubiese dicho XD.

Llegamos al albergue tras dar un par de vueltas, ya que la entrada está bastante escondida. Dejamos las maletas y nos fuimos a visitar la ciudad puesto que el checkin no era hasta las 12-13 y eran las 9 aún. Nada más salir del albergue empezó a llover, una lluvia fina que nos fue acompañando a ratos durante todo el día. Por fin estamos en Sydney y aun no podemos usar el pantalón corto. Menuda estafa de verano austral!!!

Lo primero que destaca aquí es el montón de tiendas y restaurantes que hay. Está todo lleno y encima repetido (locales de la misma cadena en 2 manzanas consecutivas). No sé si es cosa de este barrio pero es bastante impresionante. Fuimos paseando en dirección a la Opera de Sydney. Por el camino entramos en un centro comercial estilo Gran Via 2 pero en este caso era auténtico ya que era un edificio de finales del XIX reconvertido. Es muy bonito pero muy pijo también en cuanto a tiendas.

Después avistamos la Torre de Sydney, impresionante, me encantó. Fuimos a información para ver cuanto cuesta la visita del último piso, 25$ (15€)!!! Estamos locos??? El precio se justifica porqué arriba hay una especie de balcón-trenecito que da una vuelta completa al edificio para que veas todo Sydney. Pero este precio se escapa, y mucho, de nuestro presupuesto así que lo dejamos estar.

Continuamos hacia la Ópera y descubrimos que Sydney no es plano, tiene bastantes subebajas. Cruzar las calles es un lío porque aparte de conducir por la izquierda los semaforos duran poquísimo para los peatones y encima te tienen esperando muchas veces sin que a priori haya de venir alguien. En Barcelona cuando un coche gira en un calle normalmente se encuentra el semáforo en ambar porque hay peatones cruzando. Aquí no, aquí los peatones tienen rojo y los coches giran tranquilamente. El problema es que entonces el peatón tiene rojo tanto cuando pasan los que vienen recto como los que giran, así que solo te dan un breve espacio de tiempo en que cierran todos los semaforos de la zona para que pasen todos los peatones.

Volviendo al tema, llegamos a la Ópera y nos hicimos unas cuantas fotos. En un blog habia leido que es más grande de lo que la gente espera. No sé si fué condicionado por esto, pero a mi me pareció más pequeña XD. Eso si original como nada y muy chula. Desde ahí también avistamos el Harbour Bridge (un famoso puente que une el norte y el sur de la ciudad) y el famoso barrio The Rocks (el más antiguo de la ciudad, situado sobre una antigua cantera de piedra). Al lado teniamos el Royal Botanic Gardens, así que lo cruzamos para ir de vuelta al albergue. Son bastante bonitos pese a no tener mucha variedad de plantas. Parece mas un parque que un jardín botánico.

Seguimos bajando y vimos el monorail. Habíamos visto las vías antes pero no habíamos visto pasar ningun convoy aun. Debe ser muy práctico porque da una vuelta por todo el centro, pero queda como el culo una vía a la altura de las segundas plantas de los edificios. Nos acercamos a Chinatown para comer y, tras mirar varios restaurantes, y cuando ya nos volvíamos porque todo nos parecía caro (o sin precio en la entrada), descubrimos un "restaurante" en un sótano. Más que un restaurante era una docena de ellos. Allí escogías la comida en cualquiera (situados a los lados)  y luego tenías en el centro mesas comunes para comer. En Boston hay algo parecido pero esto me dió la sensación de más locura. Comimos cada uno una bandeja enorme de pollo con arroz por 6.5$ (4€). Barato, barato oiga. Antes de comer entramos en un super chino para comprar agua y dentro tenían una especie de arbolario y una consulta médica!!! Dentro del super!!!

Llegamos al albergue y el de la recepción se armó un lio con la reserva impresionante. Primero le cobró a Carlos 4 noches y cuando me di cuenta le dije que no, que eran 3. Entonces nos dijo que después lo arreglaría. Nos cobró a Ivan y a mi juntos (también con la targeta de Carlos) pero el banco la rechazó. Volvió a probarlo otra vez pero por error cobró solo uno así que en cuanto se dió cuenta la canceló. Esta vez si nos cobró a los 2 bien y nos dijo que fuésemos más tarde para arreglar lo del primer cargo.

Subimos a la habitación y tras una reconfortante ducha (ya era hora!!!) hicimos una siestecita, de 15:30 a 20:30 XDD. La habitación son 9 literas (con unos cajones metálicos debajo para usar como taquillas) y un colchón en el suelo XD. Así pues somos 19 personas aquí metidas.

Bajamos a recepción para aclarar lo de la tarjeta pero nos dijo que volviésemos mañana que estaría su jefe que era quien podía hacerlo. Nos fuimos hacia The Rocks desde dónde tuvimos unas magníficas vistas nocturnas sobre la Ópera y el puente. Hoy volveremos para ver bien el barrio de día. A la vuelta subimos un pequeño montículo donde está situado un antiguo observatorio astronómico y que tiene unas bonitas vistas sobre el otro lado del puente y el norte de la ciudad.

De regreso al hotel pasamos por delante de una discoteca cuya musica se oía desde todos lados, era increíble. Yo no sé si por ser zona no residencial tienen derecho a montar ese cirio pero eso no es normal XD.

Compramos la cena (para varios días), el desayuno y algo de fruta en un super. Cenamos en la cocina del albergue, Carlos y yo salchichas con pan (nuestra proxima cena las 2 noches que nos quedan en Sydney) e Ivan quesitos con jamón dulce y pan. Tenemos una gran nevera donde dejar cosas pero es realmente difícil meter nada más ahí dentro.

Ahora son las 7:15 y hace unos 45' que estoy despierto, así que habré dormido unas 5 horas. Carlos también está despierto (y vestido ya el jodio XD) e Ivan sigue sobando. Tengo las salchichas aun dándome vueltas por el estómago XD. Espero poder publicar de una vez todo esto porque se va acumulando y luego saldrá todo de golpe y el trabajo sera vuestro para leerlo todo.