Cairns 3: cocodrile's day

Ayer pudimos catar el desayuno gratuito del albergue (el primer día no pudimos porque tuvimos que salir muy pronto con el coche). El super desayuno consiste en tetrabricks de leche y cajas de cereales (solo dos tipos), gran variedad desayunil XD.

Tras esto, cogimos el coche y nos fuimos a Atherton Tablelands, un pueblo de las montañas interiores de Queensland. Allí nos acercamos al punto de información y fuera de este ya vimos un mapa donde marcaba diferentes cascadas de agua de la zona. Decidimos ir a las Millaa Millaa Falls. Camino de allí vimos indicaciones de Malanda Falls y nos acercamos, ya que nos venia de paso.

Nada más bajar vimos a unas personas haciendo fotos a un árbol, cuando nos acercamos no se veía nada y un hombre nos indicó que había un cánguro de árbol en una rama. Hicimos una foto pero realmente no vimos una mierda XD. Luego bajamos hasta la cascada, no era nada del otro mundo la verdad.

Luego seguimos hacia Millaa Millaa Falls. Todos los paisajes seguían siendo espectaculares. Una vez allí iniciamos un recorrido por una carretera circular que pasaba por Millaa Millaa Falls; Zillie Falls y Ellinjaa Falls. La primera era parecida a Malanda Falls pero las dos últimas eran mucho mejores y tenian un salto de agua de unos 20 metros.

Una vez visto esto decidimos ir hacia la costa para conocer alguna playa del sur de Cairns. De camino paramos en Innisfail, un pueblacho de mala muerte típico donde pegaba una calda de escándalo. Allí comimos en un KFC (mucho peor que los europeos) y luego continuamos el camino.

Cuando ya estábamos a punto de llegar a la playa vimos una reserva de cocodrilos y decidimos entrar. Costaba 23$ (14€) pero lo merecía. En las primeras jaulas no se veía nada, los cocodrilos estaban bajo el agua pantanosa. Pero luego empezamos a ver unos bichos impresionantes. Era espectacular y además cuando te acercabas se sumergían más para pasar inadvertidos preparándose para el ataque. Incluso un par de ellos nos atacaron a Iván y a mi, suerte de las vallas!!!

En estas que vimos pasar unos canguros corriende fondo. Nos acercamos hacia ellos y resulta que estaban en libertad. Eran más bien pequeñitos pero preciosos. Luego seguimos avanzando y pasamos ante unos emús, también sueltos. Daban impresión porque ademas recuerdan a los velociraptores. También vimos una jaula de dingos. Deben ser peligrosos pero parecen perritos dociles XD. También vimos unos preciosos loros supercoloridos.

Cuando ya estábamos por irnos empezaba un tour guiado por la reserva. Nos acoplamos un rato (poquito porque teniamos el tiempo justo para devolver el coche) y fue increible. Dos cuidadores se metían en la jaula de uno de los cocodrilos y lo hacían salir del agua, le tomaban el pelo un poco con la comida y finalmente le daban de comer, ESPECTACULAR. Nos tuvimos que ir porque se nos hacía tarde, una pena.

Cogimos el coche e iniciamos nuestro último trayecto con el. Al llegar a Cairns llenamos el depósito entero (estaba casi en las últimas) por tan solo 57$ (35€). Dejamos el coche en la Avis a las cinco en punto.

Luego fuimos a bañarnos a la Lagoon. Tras un rato volvimos al albergue y luego a comprar. De vuelta oimos los chillidos de unos pájaros como cada noche aquí pero esta vez los vimos. Era una bandada enorme que ocupaba todo el cielo. Después de observarlos nos dimos cuenta que no eran pájaros, eran murcielagos!!! Tras esto, cenita y cama a las 9 que había sido un día muy largo.

Ahora son las 11:45 de la mañana pero ya os explicaré lo que hemos hecho (y hagamos) hoy en la siguiente crónica, que si no se solapan ;-)

1 comentaris :

Lourdes ha dit...

ostii que guai això dels cocodrils! Sort que aquests no van per lliure com els cangurs!

Publica un comentari a l'entrada