Sydney 3: tela con Bondi Beach

Ayer fuimos a Bondi Beach, la playa más famosa de Sydney. Está situada a unos 8km al este de del centro de la ciudad y nosotros llegamos cogiendo un bus, 3.3$ (2€) el viaje sencillo. Aquí hay algunos buses en los que no puedes comprar el ticket dentro, así que has de ir a alguna tienducha (7eleven, souvenirs, chinos...) a comprarlo. En teoría es para que el bus vaya más rápido y el conductor no pierda el tiempo pero luego te encuentras que solo hay una máquina validadora y encima es lentísima, así que tampoco ganas tanto (algo si claro).

El caso es que llegamos a Bondi Beach. Nada más llegar ya ves un montón de surferos en el agua, pero un montón eh! Deben pedir tanda para coger las olas XD. El agua es de un azul muy claro y las olas son importantes. Te puedes bañar pero en Barcelona quizás sería bandera roja. Yo no he estado en Galicia pero desde luego el oleaje no tiene punto de comparación con el del Mediterráneo. Lo otro que no tiene punto de comparación son las chicas. Buf!! Por decirlo finamente, la mayoria de ellas son MUY guapas, mires donde mires XD.

En Bondi estuvimos solo un par de horitas por miedo a quemarnos nuestra lechosa piel invernal. Y nos quemamos XD. A ver, no es que nos quemasemos, es que no sabemos ponernos crema, así que los tres tenemos ronchas rojas en la espalda, pero por suerte solo es eso, rojo, ni pica ni duele ni nada.

Volvimos al albergue, haciendo nuestra ya habitual parada en el super, y tras comer una siestecita de 2 horas. Nos levantamos y fuimos a la Apple Store a mirar el correo y un par de cosas más. De allí paseamos hasta Glebe Point, un barrio situado al oeste del centro. En teoría es un barrio bohemio y alternativo, a la práctica un barrio residencial típico de aquí.

Tras esto volvimos al centro a comprar un par de postales. Luego Carlos y yo nos compramos un par de helados gigantes de 32cm!!! Y por tan solo 2,9$ (1,8€).

Al llegar no cenamos mas que fruta porque entre el helado y la comida del mediodía ya ibamos servidos. Nos preparamos las mochilas y a dormir prontito que al dia siguiente toca madrugar.

Ahora son las 3:15 del dia de Reyes (sigo sin adaptarme bien al horario) y a las 4:30 nos levantaremos para ir al aeropuerto. Cogeremos un vuelo que nos llevará a Cairns, un pueblo del norte de Australia desde donde se hacen excursiones a la Gran Barrera de Coral.

Para resumir sobre Sydney diría que es una ciudad que me ha gustado bastante. Su centro es bastante espectacular con sus rascacielos, y la zona de la Ópera y el puente es muy bonita. Además está el barrio de The Rocks enganchadito al puerto. Lo que falla para mi son los barrios alejados del centro que no tienen un interés especial, pero eso es más fallo de la guía por recomendarlos que otra cosa.

0 comentaris :

Publica un comentari a l'entrada