Adelaide 1: jornada perdida

Nos levantamos sobre las 7, desayunamos y sobre las 8 cogimos el bus que iba al aeropuerto. Facturamos las maletas y en ese momento empezó a caer una tromba de agua impresionante (esto es el desierto?). Al lado del control de equipajes se formó una gotera que parecía una ducha. Qantas nos dejó paraguas para llegar hasta el avión.

Pese a la lluvia salimos puntuales y llegamos a Alice Springs sin contratiempos. Aquí tuvimos una escala de 2 horas y pico (suerte que había wifi gratis) antes del vuelo a Adelaide.

Llegamos a Adelaide sobre las tres y media. Las diferencias horarias en Australia son un cachondeo, en teoría tienen 3 husos horarios diferentes pero aparte hay el horario de verano, y este no lo aplican en todas las zonas. Al final lo más sencillo es mirar la hora en el aeropuerto al aterrizar y ya está.

Cogimos el bus y fuimos al centro de la ciudad. Decidimos ir primero a la Avis, antes que al albergue, por miedo a que nos cerraran. Una vez en la Avis empezamos el papeleo, pero en cuanto la de la oficina se enteró que ibamos a ir a Kangaroo Island con el coche nos dijo que no, que no estaba permitido (ya podrían avisarlo cuando haces la reserva). Por suerte nos dió la dirección de la única empresa de alquiler que lo permitía (mal por Avis, bien por la trabajadora).

Así pues, mochilas a cuestas, nos fuimos a Budget Cars (estaba a unas 5 manzanas de distancia). Llegamos 10' antes de que cerraran, menuda suerte! Allí alquilamos un Toyota Yaris (un modelo de mayor tamaño del que se en Europa) sin problemas.

Cogimos el coche y dimos mil vueltas hasta poder aparcarlo. Lo dejamos en un sitio de pago, pero que a partir de las 18:00 ya no se pagaba. Eran las 17:45 por lo que esperamos 15' antes de irnos del coche por si acaso XD.

Luego ya llegamos por fin al albergue. El albergue no está mal y la gente parece más decente que en los anteriores, ya veremos. Dejamos las cosas y en un chino hicimos una comida-merienda-cena por 8.9$ (5.5€) a eso de las 19:00. Compramos en un super  leche y galletas para desayunar al dia siguiente y volvimos al albergue. Un poco de PSP, ducha y cama que al dia siguiente madrugamos de nuevo.

0 comentaris :

Publica un comentari a l'entrada