Ayers Rock 2: subimos a Uluru

Nos levantamos a las 4:30 para ir a ver la salida del sol en Uluru. A esa hora los bichos y mosquitos invadían TODO. Desayunamos rápido y cogimos el coche hacia Uluru.

Aparcamos y nos dirigimos a una especie de plataforma desde donde se observaba todo el monte. El sol salía a nuestras espaldas y daba de pleno en el monte. La verdad es que fue más espectacular la salida del sol sobre el desierto que los rayos impactando sobre Uluru. En poco más de media hora hicimos un montón de fotos y a Carlos se le estropeó la pantalla de la cámara (desde entonces prácticamente no se ve nada en la pantalla).

Luego cogimos la carretera que rodea el monte. Hicimos algunas fotos pero hay sectores en los que está prohibido. Finalmente llegamos al punto desde el que se puede "escalar" Uluru.

Los aborígenes recomiendan no subir al monte por ser peligroso, aseguran que ha habido 35 muertos. Lo que no dicen es en cuantos años (no creo que llegue ni a dos por año) y la mayoría son por infartos (gente sin ninguna forma física). Pese a estas recomendaciones el monte lo sube MUCHA gente, y alguna de cierta edad (japoneses powa!!! XD)

La subida a Uluru impresiona mucho. Desde abajo se ve un camino muy empinado (ninguna foto reflejará bien como es) que va subiendo por una de sus lomas. El primer tramo es el más complicado ya que es el que salva más altura en menos tiempo. Hay una cadena instalada para facilitar la ascensión en este primer tramo, y hay momentos en que es necesario usarla para poder subir. Además hace mucho viento y eso obliga a ir un poco agachado.

Una vez superado este primer tramo la ascensión es mucho más placentera y se puede hacer sin apenas cansarte. El camino va discurriendo entre suaves "colinas". Aunque en las fotos parezca que es todo tierra no es así. El monte es un gran bloque de piedra negra de 348 metros de altura. Lo que le da su color tan característico es la tierra de los alrededores que se ha adherido a la piedra.

La subida la completamos en 35', contando alguna parada para hacer fotos. La bajada fue más sencilla pero el tramo de la cadena fué otra vez el más complicado. Terminamos el descenso en 25'.

Después de esto cogimos el coche de nuevo y nos dirigimos al Kata Tjuta. En la ascenso a Uluru ya divisamos a lo lejos pero queríamos verlo de cerca. El Kata Tjuta son una serie de formaciones rocosas situadas a unos 50km al noroeste de Uluru, más altas que este y de mayor extensión, pero no son tan famosas porque Uluru tiene el mérito de ser un solo bloque de piedra.

Llegamos al Kata Tjuta, dejamos el, coche y nos dirigimos al punto de observación (igual que en Uluru). El Kata Tjuta me gustó porque al no ser tan famoso su imagen sorprende más. Hicimos unas cuantas fotos y de vuelta al ressort. Llenamos el depósito y nos dirigimos al aeropuerto para devolver el coche (Iván se quedó en el ressort porque era tontería ir los 3).

Llegamos al aeropuerto y devolvimos el coche. Entonces le preguntamos a la chica de Avis de donde partía el bus que llevaba de nuevo al ressort (había un cartel en su propio mostrador indicando que pasaba un bus cada 20'). Nos dijo que el siguiente era pasadas 2 horas y que lo del mostrador era un bus que solo recorría el ressort.

Así pues debiamos esperar 2 horas... o no? Pues no, decidimos ir andando del aeropuerto al ressort (calculabamos tardar una hora aproximadamente). Cuando llevábamos 10 minutos andando por una carretera desértica (literalmente :P) pasó un 4x4 y le hicimos señas de autostop pero continuó el camino. Pocos minutos después volvió a pasar y nos recogió. Eran unos suizos (cantón alemán) muy amables ya que apenas cabiamos todos en el 4x4.

Una vez en el ressort ya no pasó nada destacable. Piscina, comer, siesta, lluvia, PSP, cena, ducha y cama XD.

0 comentaris :

Publica un comentari a l'entrada