Sydney 2: albergue de mierda

Este albergue es una mierda. Uno de los lavabos de nuestra planta está estropeado y cada vez que tiras de la cadena sale un enorme chorro de agua de la cisterna (por suerte!!!) por una junta y convierte el habitáculo en las putas fuentes de Montjuic. Y lejos de arreglarlo, o como mínimo de avisar que está roto, no hacen nada y cada vez que llega alguien nuevo al albergue nos enteramos todos porqué nos encontramos todo el suelo y las paredes mojadas. El otro lavabo de la planta simplemente no iba, luego fue, luego dejó de ir, luego fue... y ahora mismo está soltando agua a chorro constantemente.

Además de esto la cocina cada día da más asco y entre la gente que es muy guarra y deja todo lo que ensúcian por ahí y el staff del alojamiento que no hace nada porque se cumplan unas mínimas normas de convivéncia esto cada vez va a peor.

Por último hoy al volver al mediodía al albergue nos hemos encontrado Carlos y yo nuestras camas preparadas para nuevos huespedes, e incluso la de Carlos ya tenía ropa encima de otra persona. Hemos bajado abajo a quejarnos y nos han dicho que buf, que sería un error, que los de la limpieza se habrían pensado que no habia nadie en ellas... Pero si teníamos cosas al pie de la cama e incluso yo tenia ropa y la toalla!!! Total que nos ha dicho que usáramos nuestras camas y que la que ya estaba ocupada pues quitásemos las cosas de ahí a otra cama, o que hablásemos con quien se había instalado ya ahí o que cogiésemos otra. Vaya cachondeo!!! Y de mi ropa, pues que mirase bien en toda la habitación y si no estaba que bajase otra vez. Hemos ido a la habitación y he encontrado que mi ropa se la habían metido a la cama de al lado por la cara. Increible!!!!

Lo único bueno de  hoy es que por fin hemos cobrado lo que nos debían del error con la tarjeta. Pero al final nos lo han dado en metálico (mejor) ya que el otro de recepción tampoco sabía como arreglar lo de la tarjeta. Ya lo podrían haber hecho así desde el principio.

Ah y se me olvidaba! Le preguntamos por el wifi (deseoso de poder enviaros las crónicas) y nos dijo que no tenían (en la web ponía que si) y que fuesemos al McDonald's que allí era gratis... Tócate los huevos!!!

En fin, por suerte solo queda un día más aquí. Creo que es el peor albergue en el que he estado en cuanto a personal, limpieza y huespedes (guarros y borrachos). Solo se salva el precio y la localización (en el puto centro de Sydney).

Ahora ya paso a relataros nuestro día. Tras despertar a Iván desayunamos en el albergue. Carlos y yo habíamos comprado 3 litros de leche a un precio muy competitivo... Menuda mierda de leche!!! Parece leche aguada y encima ha cogido el sabor a plástico de la botella, que desastre. Entre la leche y unos croissants que compramos entre los 3 que eran todo aire y la poca chicha disponible era sosa, tuvimos un desayuno de miedo XD.

Salimos hacia The Rocks para conocer el barrio de día y tener las vista sobre la Ópera también de día. Al llegar allí habia atracado un transatlantico ENORME que prácticamente tapaba toda la vista sobre la Ópera. En Barcelona estos barcos atracan en  zonas especiales del puerto bastante alejadas, pero aquí estaba justo enfrente de todos los restaurantes pijos del puerto. En The Rocks vi la tienda de David Campese, un mítico jugador de rugby de los 80. El tío tiene su tienda de ropa de rugby y despacha el mismo. Algo así como si Platini vendiese camisetas en una tienda parisina XDD.

Después fuimos hacia Darling Harbour, una especie de Maremagnum de aquí con IMAX, Museo Maritimo, Aquarium,  terrazas... De camino entramos en algunas tiendas de ropa y vimos bañadores de marcas caras (Quiksilver, Billabong, Rip Curl...) a precios bastante buenos (para ser estas marcas) porqué aquí están de rebajas. No compramos nada porqué esperamos tener aun más oferta en Cairns.

Visitamos el Museo Maritimo que era gratuito (no así 2 barcos que forman parte del museo y que están amarrados enfrente). No tiene mucho interés y se ve rápido. De ahí nos dirigimos a unos jardines chinos pero eran de pago y después de haber estado en Japón pues como que pasamos (vale que no son iguales los jardines japoneses y chinos, pero vamos, se parecen un montón).

Nos adentramos en un centro comercial chino donde todo lo que había, así resumiendo, era mierda. De allí al super y al albergue a comer. Fue entonces cuando tuvimos el show de las camas y nos arreglaron lo de la tarjeta. Comimos una enorme lasaña, 2 kilos y teóricamente para 8 personas, que estaba muy buena. Y de ahí a la siesta (bueno eso yo, Carlos e Iván estuvieron leyendo).

3 horitas después me desperté (vamos mejorando, anteayer 5 horas de siesta, ayer solo 3). Nos fuimos a ver barrios alejados del centro que son bastante prescindibles, sinceramente. Uno de ellos es Paddington, con casas de estilo victoriano, y el otro Kings Cross, el barrio rojo de Sydney, bastante cutre la verdad. Teniendo en cuenta la distáncia a la que están del centro y las rampas que hay para llegar, no vale mucho la pena.

Por cierto el tiempo hoy ha mejorado algo. A primera hora ha llovido un momento pero luego ha parado e incluso ha salido el sol a ratos. Y la temperatura ha subido llegando a tener momentillos de calor. Para hoy y mañana se prevee sol pero luego vuelven las lluvias (esta vez en Cairns, que es donde estaremos).

Me fuí a dormir a las 12 y me he despertado a las 3:30. Ahora son las 5:20 y sigo sin una pizca de sueño. Mierda de jetlag!!! Estos dos en cambio duermen a pierna suelta, que envídia.

1 comentaris :

Unknown ha dit...

pagueu-vos un hotel!!!!! :P

Publica un comentari a l'entrada