Jaipur

Hoy hemos visitado realmente Jaipur. Lo de ayer fue más bien una toma de contacto.

Primero hemos desayunado en la terraza del hotel, donde hemos aprovechado para enviar la crónica anterior. El desayuno ha consistido en un bol de cereales pastosos, un zumo de naranja y unas tostadas con mantequilla y mermelada.

Una vez desayunados hemos montado en un rickshaw a pedales que nos ha llevado a la Old City, donde hemos cogido un bus público hasta Ambert Fort. Hemos ido sentados al lado del conductor.

Ambert Fort es grande pero en poco más de una hora está visto. Para volver a la ciudad hemos cogido otro bus público. Esta vez nos ha tocado ir de pie enlatados. Gracias a un guiri hemos descubierto que a la ida nos cobraron el doble del precio real, que son 10rp (0.15€).

Una vez en la Old City hemos visitado el Palacio de los Vientos. Allí hemos estado un buen rato hablando con un chico que hacia encuestas a extranjeros.

Después hemos hecho una rápida visita al Observatorio. Aquí se podían ver antiguas construcciones que servían para calcular la posición de las estrellas entre otros. Allí hemos hecho una pequeña sesión de fotos con una pareja india que nos lo ha pedido. Ya nos ha pasado varias veces en el viaje. Creo que lo hacen por Lourdes, que al ser muy blanca y con ojos azules les choca mucho.

Después hemos visitado el City Palace. Aquí dentro tienen pequeñas muestras de ropa y armas antiguas.

Al salir nos hemos encontrado por casualidad con el chico de las encuestas y nos ha acompañado, por petición nuestra, a una calle con varios restaurantes. Allí no hemos comido muy bien, una minipizza y agua pero un poco caro para ser la India.

De allí nos hemos acercado a un templo que había al lado con unos cuantos monos. Después hemos paseado un rato por un mercado al aire libre con muchas paradas. Era un mercado auténtico para indios pero no hemos comprado nada.

Tras esto hemos cogido un rickshaw hasta el hotel. Una vez allí hemos subido a la terraza del hotel para tomar una cerveza y conectarnos a internet.

Cena, jamón envasado con pan bimbo comprado aquí, ducha y cama.

0 comentaris :

Publica un comentari a l'entrada